Pages

Saturday, March 9, 2013

Nicolás Maduro tomó posesión como presidente encargado




Después de su juramento se dirigió a la Asamblea Nacional y dijo 'Esta banda, esta presidencia le pertenece a Hugo Chávez'


03/08/13 | 03:31 Disponible hasta 03/08/13
Univision
Se hará cargo del país temporalmente


Durante una sesión especial en la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro rindió protesta como presidente encargado de Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez.

Previo a la toma de posesión el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, defendió como "constitucional" la sesión a la que los diputados de la oposición anunciaron que no asistirían.

"Estamos apegados a la Constitución, estamos basados en el artículo 233", insistió Cabello tras advertir que no caerían en chantajes de ningún grupo.

¿La juramentación de Maduro se apegó a la Constitución? Opina en nuestros foros

Mientras Cabello presidía la juramentación, fue interrumpido por simpatizantes de Maduro quienes corearon porras a favor de él. "Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro", se escuchaba en el recinto.

Posteriormente Nicolás Maduro subió al estrado para ser investido como presidente encargado de Venezuela.

"Juro a nombre de la la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez que haremos cumplir la Constitución con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre", indicó con la Constitución en la mano.

"Que el pueblo y la patria le premie.... Que viva el comandante Chávez", respondió Diosdado Cabello antes de poner la banda presidencial a Maduro.

Recordó a Chávez durante discurso

Ante los asistentes a la Asamblea Nacional, entre los que se encontraban diputados, miembros de la cúpula militar, gobernadores y dirigentes latinoamericanos como Rafael Correa, Maduro pronunció su primer discurso como presidente encargado.

"Perdonen nuestro dolor y nuestras lágrimas, camaradas. Pero esta banda y esta Presidencia le pertenecen al comandante Hugo Chávez", mencionó Maduro.

Asimismo, recordó lo que le dijo Chávez en plena enfermedad: "Tú Nicolás debes asumir como dice la Constitución, y que sean los venezolanos quienes decidan los destinos del país".

Tras recordar los primeros dolores que aquejaron a Hugo Chávez cuando comenzó a padecer la enfermedad, el Presidente encargado de Venezuela aseguró que "jamás" aspiró a un cargo y "menos el de Presidente de la República".

Aseguró que ni él ni los demás integrantes del equipo de Gobierno vienen "de cuna de oro" y que "lo único que hemos sido es militantes de la Revolución, luchadores sociales, amantes de la Patria liberada y socialista".

"Estamos para garantizar la paz y que la Revolución de Venezuela continúe su rumbo socialista, estamos aquí cumpliendo la orden del Comandante en Jefe y cumpliendo la Constitución porque este es un mandanto Constitucional", enfatizó.

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/america-latina/venezuela/hugo-chavez/noticias/article/2013-03-08/posesion-nicolas-maduro-presidente-encargado-venezuela#ixzz2N6nfCTTX



VIDEO: Maduro jurará como presidente encargado - Univision
Ver videos


VIDEO: Nicolás Maduro será presidente interino - Univision
Ver videos


VIDEO: Maduro recibió la espada de Simón Bolívar - Univision
Ver videos


VIDEO: Henrique Capriles se enfrentaría a Maduro - Univision
Ver videos


VIDEO: Maduro anuncia muerte de Chávez - Dallas: KUVN
Ver videos


FOTOS: Nicolás Maduro: ¿inicio de una transición? - Univision.com
Ver fotos

No comments:

Post a Comment